1-HEV: Equipan un motor de combustión interna y un motor eléctrico de imán permanente.
• En
marcha constante, el ICE impulsa tanto al tren motor como al motor
eléctrico. Una variación electrónica de la multiplicación. Regula un régimen
óptimo para ambos motores.
• En
los adelantamientos se obtiene potencia adicional del motor eléctrico,
alimentado por las baterías. En la frenada, el motor eléctrico actúa como
generador, recuperando parte de la energía cinética.
• A
bajas velocidades sólo el motor eléctrico impulsa el vehículo, con cero
emisiones. Al parar, el motor de combustión se apaga, así no consume
combustible. Al arrancar, el motor eléctrico suministra un par no
alcanzable a bajas revoluciones por el de gasolina.
• Toyota
superó el millón de Prius híbridos vendidos en 2007.
2-PHEV:
La
evolución de los sistemas de baterías híbridos permitirán la conexión de los
Vehículos Híbridos enchufa bles (PHEV), para recorrer las primeras decenas de km
de un viaje, a partir de energía obtenida de la red eléctrica.
3-EV:
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